¡Todos los productos son NUEVOS y con 1 AÑOS de garantía!

Bateríasadaptador.es baterías Pago Seguro y Sencillo,Transmisión de Datos con Cifrado SSL.Nuestro objetivo consiste en la satisfacción de nuestros clientes.

¿Tu ordenador tiene virus? II

Vamos a ver a continuación algunos síntomas que puede presentar nuestro ordenador, indicándonos la posible presencia de un virus:

El ordenador funciona lento

Este es un síntoma muy típico, sobre todo de programas espías. El ralentizamiento de un sistema también se puede deber a otras causas, como un exceso de archivos temporales, demasiados procesos en ejecución o excesiva carga en el inicio, pero en esos casos se suele notar una lentitud progresiva, no de golpe.

Pérdida injustificada de espacio en discos

Típico sobre todo de virus del tipo gusano, que se reproduce hasta bloquear el sistema. Hay que tener presente que Windows crea una serie de archivos ocultos y de sistema que suelen ser muy pesados (llegando a bastantes GB incluso). Estos archivos nos van a ocupar espacio, pero siempre dentro de unos límites y solo en la unidad que los contenga (normalmente en la que está instalado el SO), no en otras unidades.

Funciones de Windows dejan de funcionar o se hacen inaccesibles

Aquí hay que diferenciar el que no exista desde la instalación, o estando el sistema en perfecto funcionamiento, de golpe nos desaparezcan o no nos deje acceder a ellas.
Esto último se suele deber tanto a acciones del virus como a sistemas de protección de éste, ya que las funciones que suelen quedar inhabilitadas son todas aquellas que nos pueden ayudar a luchar contra el virus, tales como restaurar sistema, editar registro y similares.

Denegación de servicios

Es otro tipo de ataque de virus. Lo que provoca es la imposibilidad de cargar ciertos servicios de Windows.

Imposibilidad de ejecutar programas antivirus, anti espías y anti malware

Este es un sistema de defensa de muchos virus, que incapacita la ejecución de cualquier programa que pueda atacarles. Este punto incluye la imposibilidad incluso de descargarlos o de instalarlos.